Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

🖨️ Drivers de Impresoras Descarga Controladores de Impresoras

Drivers Impresoras Controladores Impresoras

Descarga los Drivers de Impresoras para que tu impresora funcione correctamente con tu equipo de computo, aquí encontraras todos los controladores de impresoras que te permitirán utilizar todas las funciones de tu impresora.

Drivers para Impresoras

Drivers para Impresoras
Drivers para Impresoras

En esta ocasión te compartimos todos los drivers de las diferentes empresas fabricantes de impresoras y te la ponemos mas fácil para que puedas descargar el driver de la impresora que tienes en tu casa u oficina, aquí podrás descargar de una forma mas sencilla y rápida.

No necesitas registrarte ni tampoco ingresar claves para que puedas descargar los drivers de las impresoras,  de todas las marcas.

Pero hey! antes de que descargues el driver para tu impresora queremos aportar un poco más de información para que lo hagas bien y de una manera correcta, primero necesitas saber que son los drivers o controladores de impresora.

¿Qué es y para que sirve un Driver o Controlador para impresoras?

Los drivers o controladores de un dispositivo son programas que actúan como conexión o enlace entre el sistema operativo instalado y el hardware y los periféricos que forman el ordenador o que se tienen conectados en él como una impresora.

Cuando compras una impresora, esta viene con un CD que contiene todos los drivers y el programa necesario para que la impresora funcione.

Un Driver o Controlador Sirve para Comunicar la Impresora con otro Dispositivo
Un Driver o Controlador Sirve para Comunicar la Impresora con otro Dispositivo

Este es un programa que controla el dispositivo. El driver trabaja como un traductor entre el dispositivo y los programas que lo utilizan.

Cada impresora tiene su propio sistema de comandos especializados que solo es conocido por su driver. La mayoría de los programas acceden a la impresora usando comandos genéricos, sin embargo el driver acepta los comandos genéricos y los traduce para comandos especializados que la impresora puede entender.

Ahora que ya sabes que es un Driver o Controlador de una impresora sera importante que aprendas como saber que controlador necesita tu impresora.

¿Cómo saber que Driver necesito para mi Impresora?

Para saber que controlador necesita tu impresora, primero identifica la marca del fabricante, posteriormente conoce que modelo de tu impresora por lo regular aparece en la parte frontal de tu impresora, de no ser así localiza la etiqueta que se encuentra en la parte inferior o posterior de la impresora.

Donde encuentro el modelo y serie de una impresora
Donde encuentro el modelo y serie de una impresora

Ahora necesitas saber a que Sistema Operativo o a que dispositivo vas a conectar tu impresora, de esta manera lograras descargar el driver correcto ya que aunque conozcas la marca y modelo tienes que identificar con quien vas a conectar tu impresora.

¿Con que Sistemas Operativos puedo Conectar la Impresora?

Sistemas Operativos Para Conectar una Impresora
Sistemas Operativos Para Conectar una Impresora

En la actualidad todos los fabricantes de impresoras crean los Drivers o Controladores para que puedas conectar tu impresora en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10
  • Linux
  • MacOS
  • Android

Hoy en día también puedes conectar directamente tu impresora a dispositivos móviles por medio de Bluetooth o WiFi. por ejemplo:

  • Cámaras Fotográficas
  • Celulares y Smart Phones
  • Tablets
  • Pantallas o SmartTV

Ahora que ya estas informado sobre todo lo que debes de saber sobre los drivers de impresoras ahora si! solo necesitas seleccionar la marca de tu impresora

Descargar Drivers de Impresoras

Selecciona la Marca de tu impresora para que vayas a la sección correcta de donde podrás identificar tu modelo y cuando ya lo tengas ubicado, recuerda descargar el driver correcto dependiendo del sistema operativo o dispositivo al cual deseas conectar tu impresora.

Descargar Drivers para Impresora HP

CLIC para Descargar Drivers impresoras HP - Instalar impresora HP
CLIC para Descargar Drivers impresoras HP – Instalar impresora HP

TOP Drivers de Impresoras HP más descargados

Descargar Drivers para Impresora EPSON

CLIC para Descargar Drivers impresoras EPSON - Instalar impresora EPSON
CLIC para Descargar Drivers impresoras EPSON – Instalar impresora EPSON

TOP Drivers de Impresoras EPSON más descargados

Descargar Drivers para Impresora CANON

CLIC para Descargar Drivers impresoras CANON - Instalar impresora CANON
CLIC para Descargar Drivers impresoras CANON – Instalar impresora CANON

TOP Drivers de Impresoras CANON más descargados

Información Importante antes de Descargar el Driver de Impresora

A continuación vamos resolverte todas las dudas que comúnmente nos preguntan sobre los controladores de impresora, para que tengas todas las respuestas a las posibles inquietudes que puedas tener.

¿Cómo instalar el driver de mi impresora?

En Windows, busca y abre el Panel de control. Haz clic en Dispositivos e impresoras y luego en Agregar una impresora. En la ventana Elegir un dispositivo o impresora para agregar a este equipo, selecciona tu impresora, haz clic en Siguiente y luego sigue las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.

¿Dónde se instalan los drivers de impresora en Windows 10?

Cuando haces la instalación del controlador, este queda alojado en las carpetas del sistema (system32/drivers) y el registro de Windows.

¿Qué significa que el controlador de la impresora no está instalado?

El error El controlador de impresora no está disponible significa que el controlador instalado en tu impresora no es compatible o está desactualizado. También puede significar que el controlador está dañado y que la computadora no lo reconoce.

¿Cómo actualizar el controlador de mi impresora?

Haz clic con el botón derecho en el dispositivo y luego selecciona Actualizar controlador o Actualizar software de controlador. Haz clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el controlador actualizado.

Drivers Originales para Impresoras

También si deseas realizar la descarga directamente desde los sitios oficiales lo puedes realizar mediante los siguientes enlaces:

Para Bajar Drivers de impresoras HP da clic aquí, si deseas realizar la descarga de drivers para impresoras Epson da clic aquí, si deseas bajar los controladores de impresoras CANON da clic aquí, para los drivers de impresoras BROTHER da clic aquí.