EXPLICACIÓN DE LA RESPUESTA CORRECTA
La ficha bibliográfica, como su nombre lo indica, es aquella que sirve para recoger los datos de identificación de libros, enciclopedias, diccionarios, manuales o cualquier material (impreso o digital) que constituya un “libro” o compendio de información teórica.
Por su parte, la ficha hemerográfica es aquella que reúne los datos esenciales para identificar la información obtenida de periódicos, revistas, folletos, panfletos y cualquier otro tipo de documento cuya publicación es periódica, es decir, que se realiza con regularidad (diaria, semanal, mensual, bimestral, etcétera).
Las fichas ciberográficas agregan información básica para la ubicación de sitios web como blogs, redes sociales y otros que no constituyan publicaciones periódicas como las revistas digitales, en cuyo caso se habla de hemerografía digital.
Finalmente, las fichas iconográficas registran el dato de identificación proveniente de pinturas, esculturas, edificios u obras arquitectónicas cuyo valor es meramente artístico y visual.