Saltar al contenido

ūüíŅ Ford TIS 2012 Sistema de Informaci√≥n T√©cnica Manuales

Ford TIS 2012 Sistema de Información Técnica Manuales
Descarga gratis FORD TIS 2012 Sistema de Informaci√≥n T√©cnica (Technical Information System por sus siglas en Ingles TIS), programa profesional desarrollado por Ford Motor Company que incluye todos los autos fabricados de los a√Īos 2012.

El Sistema de información técnica (TIS) proporciona información de servicio técnico en DVD DL. Se actualiza periódicamente (generalmente cada dos meses) y brinda acceso a la información de servicio automotriz más actualizada.
Incluye publicaciones como manuales de reparación, diagramas de sistema eléctrico, boletines de servicio técnico, hojas de verificación de servicio y PDI, así como acceso al sistema de información de servicio automotriz en línea (OASIS).

Manuales de Reparación Ford
Manuales de Reparación Ford
√ćndice de Contenido

Programa Ford TIS 2012 Sistema de Información Técnica

El programa Ford TIS 2012¬† virtualmente elimina la necesidad de estar consultando los manuales en papel que nos toman mucho tiempo para su consulta, ya que facilita el acceso inmediato de los temas por medio de un men√ļ.
El TIS 2012 Service Manual Ford  está orientado especialmente para todos aquellos mecánicos que trabajan con vehículos de la marca Ford.
Tambi√©n puede ser usado por cualquier propietario de alg√ļn auto de la marca Ford, ya que su uso es muy sencillos, basta con navegar por el men√ļ de temas para conocer su contenido.

TE RECOMENDAMOS FILTROS DE AIRE PREMIUM K&N DE ALTO RENDIMIENTO

  • M√°xima durabilidad: 10 a√Īos/millones de millas de garant√≠a limitada protege la vida √ļtil de tu veh√≠culo.
  • Potencia motorizada: el medio de filtraci√≥n de √ļltima generaci√≥n proporciona hasta un 50% m√°s de flujo de aire que los filtros de papel desechables para aumentar la potencia y la aceleraci√≥n. Los filtros de aire obstruidos o sucios pueden reducir la aceleraci√≥n de tu veh√≠culo hasta un 10%
  • F√°cil instalaci√≥n: pre engrasado y listo para colocar. Es una de las mejoras m√°s f√°ciles y rentables que le puedes dar a tu veh√≠culo para ganancias r√°pidas de rendimiento.
  • Ahorra dinero: los filtros de aire de repuesto de alto flujo K&N te ahorrar√°n hasta $7500 evitando filtros desechables durante m√°s de 10 a√Īos.
  • Respetuoso con el medio ambiente: el uso de un producto lavable y reutilizable ayuda a reducir los residuos de repuesto. Un filtro K&N durar√° m√°s de 10 filtros desechables.
  • Protecci√≥n de clase mundial: empuja los l√≠mites de protecci√≥n del motor protegiendo tu motor de contaminantes nocivos
  • Dise√Īo de bajo mantenimiento: 80 mil kilo metros antes de tu primera limpieza en condiciones normales de conducci√≥n en carretera.
  • Probado por carreras: el filtro de aire oficial de NASCAR. Confianza en la pista de carreras, hecha para tu veh√≠culo.
 

Filtro de Aire de alto flujo Para Autos VOLKSWAGEN – AUDI – SEAT – SKODA

Filtro de Aire de alto flujo Para Autos NISSAN Versa, Kicks etc.

Filtro de Aire de alto flujo Para Autos MAZDA 3 2019-2020; MAZDA CX-30 2019-2020

Filtro de Aire de alto flujo Para Autos MERCEDES BENZ E INFINITI: CLA180, CLA200, GLA250, A160, A180, A200, A250, B160, B200, B250, Q30, QX30)

Filtro de Aire de alto flujo Para Autos BMW 2015-2020 (740i, 518d, 520d & i, 525d, 530d, 530e, 530i, 540D, 540i, 620d, 630d, otros modelos seleccionados)

Filtro de Aire de alto flujo Para Autos FORD – LINCOLN – VOLVO L4 1.5/1.6/2.0/2.3 L (C-Max, Escape, Grand C-Max, Kuga, Transit Connect, Focus, Tourneo, MKC, V40, V70, C30, S40)

Toda la información se encuentra en idioma ingles, pero no te preocupes si te dedicas a la mecánica de autos, cuentas con un taller mecánico te darás cuenta que es muy comprensible ya que es ingles técnico, y si aun si se te complica comprender por estar en idioma ingles te sugerimos utilizar el traductor de google.

Como usar el Software Ford TIS 2012

Para comenzar a usar el software solo debes de ingresar d√°ndole doble clic al icono del programa identificado como ‚ÄúService Ford‚ÄĚ que aparece en el escritorio de su pantalla. Seguidamente te presenta un men√ļ y selecciona la opci√≥n ‚ÄúLoad‚ÄĚ pero identificalo con el nombre ‚Äú2012 Service Information‚ÄĚ.
En la siguiente pantalla del lado izquierdo tendrás la información de los Boletines de servicio los cuales podrás identificar como: (TSBs), acciones de servicio de campo como: (Field Service Actions), manuales de reparación (Workshop Manuals) y diagramas de cableado como: (Wiring Diagrams) y PC/ED.

Como Usar Ford TIS 2012
Como Usar Ford TIS 2012

Contenido del Ford TIS 2012

Al ser un software desarrollado por Ford tendrás toda la seguridad que es información muy valiosa para que puedas reparar tu auto Ford, ya que contiene desde lo más básico hasta los mas complejo para mantener muy bien tu vehículo.
Algunas de las secciones que podr√°s consultar dentro del software Ford TIS 2012 son los siguientes:

  • TBS – Boletines de Servicio
  • FIELD SERVICE ACTIONS (RECALLS) – Acciones de Servicio en Campo
  • WORKSHOP MANUALS – Manuales de Taller
  • BODY COLLISION – AutoPartes de Collision
  • REPAIR MANUALS – Manuales de Reparaci√≥n
  • WIRING DIAGRAMS – Diagramas de Cableado y Arn√©s
  • PC / ED – Sistema El√©ctrico Automotriz
  • ENGINE / EMISSION FACTS SUMMARY –¬† Datos de Motor y Emisiones
  • ELECTRONIC DEALER – Distribuidor Electr√≥nico
  • SERVICE REPORT – Informes de Servicio
Contenido de Temas en Ford TIS 2012
Contenido de Temas en Ford TIS 2012

 

Boletines de Servicio

¬®TBS¬Ľ En esta secci√≥n encontraremos los n√ļmero de art√≠culos (Article Number) y los √≠ndice de publicaciones / p√°ginas de partes (Publication Index / Parts Pages).
Te mostrar√° todo un listado donde podr√°s ver todo el art√≠culo con su respectivo bolet√≠n, cambio de especificaciones, n√ļmero de partes de la marca Ford.

Acciones de Servicio

¬®FIELD SERVICE ACTIONS¬® Esta secci√≥n te presenta los cambios de seguridad donde podr√°s ver toda la informaci√≥n del fabricante que te indica alg√ļn cambio en alguna especificaci√≥n de alg√ļn sistema.
Por ejemplo, el 07S51 que corresponde al sistema ABS con el boletín de distribuidores (Dealer bulletin), información técnica (Technical info), tarjeta de notificación de piezas (Parts Notification Postcard), carta de notificación al cliente (Customer Notification Letter), como también presenta la información adicional de la recuperación por reembolso (Recall Reimbursement) y el resumen de antecedentes (Backgraund Summary).

Boletines y Acciones de Servicio en Ford TIS
Boletines y Acciones de Servicio en Ford TIS

Manuales de Taller

¨WORKSHOP MANUALS¨ Es la sección done podrás seleccionar el modelo del vehículo y veras la tabla de contenido donde vas a conseguir una sección muy amplia referente a toda su información general, información sobre el chasis, transmisión, electricidad entre otros.
Simultáneamente, dentro de estos reglones podrás encontrar el servicio de información (Service information), sistemas de freno (Brake system), motor (Engine), sistema del control de climatización (Climate Control System), etcétera. Además, se puede ver cómo se maneja los procedimientos de cambios de especificación.

AutoPartes de Colision

¬®BODY COLLISION¬®¬†Aqu√≠ podr√°s consultar y visualizar los esquemas de todas las partes de colisi√≥n de tu auto, en ella encontraras n√ļmeros de parte, diagramas de colocaci√≥n y como debes de colocar cualquier refacci√≥n.
Es importante mencionar que en esta parte de los manuales conocerás hasta los torques de apriete de cada uno de los tornillos, tuercas y piezas que llevan la sujeción de alguna AutoParte.

Diagramas y Esquemas Ford
Diagramas y Esquemas Ford

Manuales de Reparación

¨REPAIR MANUALS¨ En este apartado podrás seleccionar el modelo del vehículo y veras la tabla de contenido donde vas a conseguir una sección muy amplia de información muy especifica de los siguientes temas:

  • Informaci√≥n de Chasis
  • Transmisi√≥n
  • Sistemas de Freno
  • Motor
  • Sistema de control de Climatizaci√≥n

 

Sistema de Cableado Eléctrico

¬®WIRING DIAGRAMS¬®¬†Sin lugar a duda esta secci√≥n es la mas consultada por mec√°nicos, o por propietarios de alg√ļn auto Ford, ya que contiene los diagramas el√©ctricos de todo el veh√≠culo.
Tendrás acceso a los esquemas de todo el arnés eléctrico de auto, podrás verificar la colocación de los sensores, conectores, jacks y todo lo referente al sistema electrónico del coche, conocerás cada una de las piezas eléctricas y a cuanto amperaje trabajan para evitar cortos circuitos.
Acceso a la caja de fusibles para aprender a como cambiarlos o reemplazarlos cuando se queman, indicando por medio de color a cuantos amperes trabajan.

Diagramas Electricos Ford Autos de 2012
Diagramas Electricos Ford Autos de 2012

Motor y Sistema de Emisiones

¨ENGINE / EMISSION FACTS SUMMARY¨ El tema mas importante tal vez a consultar, el motor de tu auto es el mas importante, ya que es el que mantiene en movimiento tu auto por lo tanto tienes que poner mucha atención en su funcionamiento.
Por lo regular un buen motor con sus mantenimientos preventivos y realizados a tiempo no debería de dar mayor problema, sin embargo muchas veces por descuido no lo realizamos, ocasionando a que empiece a presentar fallas o averías, no te preocupes con estos manuales podrás encontrar y solucionar cualquier falla que este presentando el motor de tu auto Ford.

Distribuidor Electrónico

¬®ELECTRONIC DEALER¬®¬†El distribuidor electr√≥nico es el sistema que com√ļnmente se le llama la computadora del auto, es el sistema¬† en cargado de monitorear todos los sistemas de coche, as√≠ como todos los sensores, testigos y avisos que se enciendan en el tablero.
Aprende como estar pendiente del buen funcionamiento de la computadora de tu auto Ford, verifica y conoce todos los códigos de error que podría mostrar el escáner.
Estos manuales te ayudaran a identificar averías o fallas que este presentando tu auto pero será importante seguir paso a paso lo que el fabricante Ford recomienda antes de meterle mano a tu vehículo Ford.

Informes de Servicio

¨SERVICE REPORT¨ En varias ocasiones los fabricantes de autos como Ford detectan fallas de fabricación en los autos y mandan a llamar a los propietarios para que lleven su auto Ford a los centros de servicio para la verificación de dicha avería.
Estos llamados que se le hacen a los propietarios son totalmente gratuitos en las agencias y pueden incluir desde un ajuste o calibraci√≥n de alg√ļn sistema, hasta el cambio f√≠sico de la refacci√≥n o autoparte que se haya fabricado de forma incorrecta.
En esta sección podrás conocer estos avisos de revisión que se le tienen que realizar al modelo y auto en cuestión, usa esta parte del software para que te informes que correcciones les han realizado a los autos.

Motor Sistema de Emisiones Autos Ford
Motor Sistema de Emisiones Autos Ford

Autos Incluidos en Ford TIS 2012

Al ser un software desarrollado por el fabricante Ford este incluye todos los modelos, desde autos, camionetas, camiones y todos los vehículos particulares como utilitarios de la marca como son:

  • Aerostar
  • Blackwood
  • Bronco
  • Capri
  • Cargo
  • Continental
  • Cougar
  • Crown Victoria
  • Econoline
  • Escort
  • Excursion
  • Explorer
  • Expedition
  • F & B Series
  • Festiva
  • F-150
  • F-250
  • F-350
  • F-450
  • F-550
  • F-650
  • Focus
  • Five Hundre
  • Freestyle
  • Fusion
  • Grand Marquis
  • L Series City
  • Lincoln LS
  • Mariner
  • Mariner Hybrid
  • Mark Lt
  • Monterey
  • Mountaineer
  • Milan
  • Montego
  • Navigator
  • Mark VII
  • Mustang
  • Probe
  • Ranger
  • Sable
  • Taurus
  • Tempo
  • Thunderbird
  • Topaz
  • Town Car
  • Tracer
  • Villager
  • Windstar

 

Autos Incluidos en FORD TIS
Autos Incluidos en FORD TIS

Te recordamos que puedes Descargar Manuales de Autos Gratis de Todas las Marcas

RECOMENDACIONES ANTES DE DESCARGAR

Los manuales contienen toda la información de los vehículos, por lo tanto es bastante información y obviamente la capacidad que ocupan todos los archivos. Te recomendamos que si deseas realizar la descarga mucho mas rápido COMPRAR UNA CUENTA PREMIUM para que lo bajes a mayor velocidad y con descargas paralelas.
De no ser así, no te preocupes los podrás descargar totalmente gratis aunque tardaras un poco, pero valdrá la pena la espera ya que obtendrás información muy valiosa para el auto.

ADQUIRIR UNA CUENTA PREMIUM PARA DESCARGAR MAS RAPIDO

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR E INSTALAR Ford TIS 2012 Sistema de Información Técnica

 

  1. Descarga todos los archivos, todos tienen la misma capacidad en Megas Excepto el √ļltimo.
  2. Ya descargados da CLIC en el archivo numero 1.
  3. Ingresa la la contrase√Īa de extracci√≥n que es: www.manualesdetodo.net¬†necesitaras el programa WinRar para descomprimir el cual lo podr√°s descargar dando clic aqu√≠.
  4. Ya extraídos todos los archivos ve a la carpeta donde se guardaron.
  5. Se generara un archivo imagen ISO.
  6.  Monta la imagen con Daemon Tools que lo podrás descargar dando clic aquí.
  7. Ahora solo da clic en el archivo setup.exe y sigue las instrucciones en pantalla.

Tendrás acceso a toda la información de los Manuales con el Ford TIS 2012 Sistema de Información Técnica, incluye diagramas, esquemas e imágenes bien definidas para consultar todos los temas, así como paso a paso para reparar cualquier falla, toda la información es original desarrollada por el fabricante Ford.

DESCARGAR GRATIS Ford TIS 2012 Sistema de Información Técnica

 

DVD Ford TIS Technical Information System 2012
DVD Ford TIS Technical Information System 2012

CLIC DESCARGAR Ford TIS 2012 Sistema de Información Técnica

 

Descarga M√°s Software Automotriz de Forma Gratuita