Manuales para Reparar Cajas Automáticas de Autos JEEP
Con estos manuales de taller de coches con cajas de velocidades JEEP, podrás encontrar la solución a todas las fallas que se estén presentando, conocerás paso a paso lo que tienes que revisar, así como también si es necesario remplazar alguna parte de la transmisión.
Es importante que sigas la guía para desarmar la transmisión de una forma correcta, con los manuales sabrás con los diagramas todo el ensamblado de la caja de cambios.
Tendrás a la mano información importante y muy especifica para reparar la caja de cambios automática JEEP, ya que sabrás hasta la medida de los torques de apriete de cada tornillo, así como la forma correcta para desarmarla.
Descargar Manuales de Cajas Automáticas JEEP
Descarga el manual del modelo de transmisión con el que cuenta tu auto JEEP, si no sabes que tipo de transmisión tiene tu coche te recomendamos consultar el manual de usuario para autos JEEP, los manuales de taller de coches JEEP o los Catálogos de Autopartes para autos JEEP que podrás descargar también aquí en nuestro blog.
Manuales de Transmisiones Automáticas para Autos JEEP en PDF
Transmisión Automática JEEP 229 Manual de Taller
Transmisión Automática JEEP 242 Manual de Taller
Transmisión Automática JEEP 42RE Manual de Taller
Transmisión Automática JEEP AW4 Manual de Taller
Transmisión Automática JEEP 46RE Manual de Taller
Modelos de Autos JEEP con Transmisión Automática
La mayoría de los modelos de autos JEEP cuentan con transmisión automática, aunque hay vehículos con caja de cambios manual, los mas equipados y topes de gama siempre contaran con Transmisión Automática.
Los siguientes modelos de autos JEEP son los que cuentan con Transmisión Automática y que pueden presentar alguna falla como las anteriormente mencionadas:
- Jeep Cherokee
- Jeep Commander
- Jeep Compass
- Jeep Gladiator (JT)
- Jeep Grand Cherokee
- Jeep CJ
- Jeep Patriot
- Jeepster Commando
- Willys-Overland Jeepster
- Jeep Liberty
Síntomas de Averías de la Transmisión Automática JEEP
A continuación te damos a conocer cuales son los síntomas de las fallas que empieza a presentar la transmisión automática JEEP:
- Los primeros síntomas de que hay una avería en la caja de cambios automática JEEP son que el coche empieza a hacer los cambios cuando no debe o directamente no los hace.
- El coche se revoluciona en exceso y no pasa a la siguiente marcha (de esto se encarga una unidad de control), o se queda con una marcha muy larga y no reduce. En este caso, se encenderá en el cuadro de instrumentos un testigo en rojo que indica el fallo del cambio automático o un engranaje en color amarillo. Esto ocurre cuando el aceite se empieza a ensuciar y la caja de válvulas (también llamada mecatrónica) se queda atascada, una rotura bastante común en las cajas de cambio automáticas.
- La Transmisión automática JEEP empieza a patear, es decir; cuando realiza el cambio automático de una velocidad a otra sentirás como si se golpea un metal y se siente como se jalonea el auto.
- Al sentir el cambio de velocidad la transmisión presenta patinado en todas las marchas.
- Aceleración pobre a bajas velocidades.
- La caja no cambia de marcha.
- No realiza cambios de velocidad y está neutralizada.
Si tu auto JEEP empieza a presentar alguna avería anterior necesitas revisar la caja de velocidades inmediatamente ya que de no hacerlo provocara que otros sistemas del auto empiecen a fallar.
Ventajas de una transmisión automática JEEP vs transmisión manual
Los vehículos de transmisión automática no requieren que el conductor ejecute los cambios de velocidad porque la caja de transmisión está modificada para hacerlos por si sola, así el conductor puede relajarse más o poner más atención en su camino.
Las ventajas de la transmisión automática contra una de transmisión manual o estándar se pueden mencionar las siguientes:
- Un viaje más relajado.
Un auto con caja manual es demandante. hay que pisar el freno, el embrague, el acelerador y todo al mismo tiempo. Ah! y requieres usar ambos pies. Además de que la mayor ventaja de un auto automático es que tu (el conductor) no ejecutas los cambios de velocidad, la caja lo hace por sí sola. - Pones más atención en el camino.
Ya estando más relajado detrás del volante, tienes tiempo para ser un mejor conductor y prestar más atención al camino. - No se te apagará de repente.
Los autos de caja automática no se quedan parados al hacer cambios de velocidad, ellos seguirán ejerciendo su función de avanzar hasta que el conductor decida lo contrario. También, cabe mencionar que tu vehículo automático será más fácil y menos cansado de conducir en ciudades con colinas altas o con mucho tráfico. - Son más seguros.
Un auto estándar requiere mucha habilidad y destreza detrás del volante y si un conductor es muy nervioso o inexperto, pudiera causar un accidente automovilístico. De hecho, en la actualidad ya hay muchas personas que no saben conducir autos con transmisión manual. - Mejoran el desempeño del vehículo.
Esta transmisión hace los cambios de velocidad por sí sola, no revoluciona de más el motor si no es necesario y desemboca rápidamente si tu se lo exiges.