Saltar al contenido
ManualesDeTodo.Net

Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio

Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio

Descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio que cubre todos los aspectos mecánicos y eléctricos de las diferentes versiones del Lumina VE.

El Manual incluye Procedimientos de reparación, montaje y desmontaje con ilustraciones paso a paso, son manuales que se ocupan en los centros de servicio oficiales.

Recuerda que es importante hacer un adecuado mantenimiento a tu vehículo, un descuido u olvido en las tareas de mantenimiento traen mayores gastos e inconvenientes.

Solamente 3 de cada 10 propietarios realizan un mantenimiento adecuado de su vehículo, esto lo establecen las estadísticas a nivel mundial.

No te unas a esas personas despreocupadas y haz la diferencia y descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio.

Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio
Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio

A continuación te informamos de forma general todos los temas que podrás consultar con estos manuales para que tengas una idea de los contenidos.

CONTENIDO DEL MANUAL O GUÍA

Reparación de Motor Lumina VE 2008

Reparar un motor, ya sea gasolina o diésel, no es tarea sencilla. Por ello, es algo que tendrá que realizarse siempre por un profesional especializado en la materia que cuente con conocimientos más que suficientes para llevar a cabo la reparación del motor.

Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación de Motor
Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación de Motor

En este Manual Lumina VE 2008 Chevrolet de Reparación veras algunas recomendaciones de utilidad para reparar el motor del Lumina VE 2008, las herramientas habituales que suelen necesitarse en este tipo de tareas, las pruebas a realizar con anterioridad y todo lo relacionado con la preparación para llevar a cabo una acción de esta envergadura.

No obstante, es importante mencionar también que el mantenimiento periódico y preventivo del motor, es la mejor forma de alargar su vida útil y evitar que tenga que ser reparado.

Con estos manuales para Lumina VE 2008 podrás realizar la compostura general ya que incluye imágenes y diagramas bien detallados del desarme así como los torques de apriete de todas sus piezas.

¿Qué se necesita para reparar el motor del Lumina VE 2008?

Lo principal será identificar el origen de la avería y realizar un análisis completo del estado general de motor para saber qué elementos se encuentran en buen estado y cuáles será necesario reparar o sustituir.

Esta primera inspección, será necesario contar con instalaciones y herramientas adecuadas, así como tener en cuenta las pautas de seguridad que comentaremos un poco más adelante.

Inspección inicial al motor del Lumina VE 2008

Al realizar la inspección previa, se tendrán que tener en cuenta aquellos elementos sustituidos durante los mantenimientos periódicos del vehículo, como por ejemplo los filtros.

Inspección de Motor del Lumina VE 2008
Inspección de Motor del Lumina VE 2008

Además, dependiendo del tipo de reparación a realizar también será importante no olvidar otras piezas propensas a sufrir un mayor desgaste como pueden ser las mangueras y conexiones, retenes, juntas, tapas, cojinetes, anillos o camisas.

Es importante verificarlas ya que es probable que tengan que ser nuevamente cambiadas durante la reparación del motor del Lumina VE 2008 para garantizar que el funcionamiento sea lo más óptimo posible.

 

Herramientas básicas de Mecánica

Para reparar el motor será necesario contar con unas instalaciones adecuadas donde llevar a cabo el desmontaje de las piezas, pero también tendremos que disponer de determinadas herramientas.

Así pues, además de contar con herramientas básicas como por ejemplo llaves, martillo, o alicates, también necesitaremos herramientas de medición y herramientas universales.

Herramientas Basicas de Mecanica
Herramientas Básicas de Mecánica

Además, también se precisarán herramientas específicas que servirán tanto para el desmontaje como para la reparación del motor.

No contar con las herramientas necesarias para realizar la reparación de un motor gasolina, puede suponer un problema ya que se aumenta la probabilidad de dañar componentes y de efectuar un trabajo deficiente.

Guías y manuales de taller para Lumina VE 2008

Es muy recomendable disponer de los manuales de taller del vehículo, pues contienen información valiosa para el mecánico como diagramas de conexión y cableado e información relativa a la ubicación de los componentes.

Descargar Manual Lumina VE 2008
Descargar Manual Lumina VE 2008

Estos datos ahorrarán tiempo y muchos quebraderos de cabeza, además de que son muy útiles para verificar los parámetros de ajuste de las piezas y los procedimientos recomendados por el fabricante para realizar el desmontaje o montaje de cualquiera de los elementos.

Aquí más a delante podrás Descargar los Manuales para Lumina VE 2008

Medidas de seguridad para Reparar Motor de Lumina VE 2008

Reparar un motor, independientemente de que sea a gasolina o diésel, implica que se tengan que tomar una serie de precauciones y medidas de seguridad, que probablemente muchos de nosotros consideramos básicas pero que no viene mal recordar para evitar riesgos innecesarios.

Recomendaciones para Componer el Motor del Lumina VE 2008

  • No hayan cables, herramientas o piezas sueltas dentro del compartimento del motor.
  • Desconectar el sistema eléctrico Lumina VE 2008 antes de comenzar a trabajar con el mismo.
  • Verificar que la maquinaria, los útiles y herramientas estén colocados correctamente.
  • Mantener el área de trabajo limpia, ordenada y ventilada.
  • Utilizar, cuando corresponda, los equipos específicos para manipular y mover los componentes pesados. De esta forma, se evitarán lesiones indeseadas.
  • Asegurar los puntos de anclaje del motor cuando se trabaje sobre un banco de pruebas.
  • Revisar los niveles de líquidos antes de poner el motor en marcha tras la reparación.
  • Evitar trabajar con joyas o complementos que puedan quedar enganchados.
  • Utilizar ropa, calzado y los complementos adecuados como guantes o lentes protectoras.
  • Tener un extintor a mano y ser consciente de la existencia de los materiales inflamables que se encuentran dentro del área de trabajo, guardando lejos del calor cualquier elemento combustible o solvente.

Cambio de Frenos Lumina VE 2008

Si ¿Has empezado a notar que la distancia de frenado de tu Lumina VE aumenta? ¿Las ruedas chirrían o hacen algún ruido extraño al frenar? Pues lo más probable es que tus pastillas o balatas de freno traseras o delanteras estén desgastadas y sea hora de cambiarlas.

Cambio de Frenos de Lumina VE 2008
Cambio de Frenos de Lumina VE 2008

Este cambio no es una operación sencilla, pero si sigues las instrucciones de este manual paso a paso en menos de una hora sabrás cómo cambiar las balatas de freno del coche. Además, te ahorrarás entre 1000 y 2000 pesos de más que tendrías que pagar por hacer el cambio en un taller o agencia chevrolet.

¿Por qué hay que cambiar las balatas de freno del Lumina VE 2008?

Las balatas de freno se encargan de crear fricción con el disco de freno y ralentizar la rotación de ese disco para frenar el coche. Son elementos esenciales para tener una frenada adecuada y a medida que se van desgastando dicha frenada empeora poco a poco.

Un juego de balatas o pastillas de freno en mal estado podría hacer poca fricción sobre el disco y aumentaría la distancia de frenado. Esto es algo que no te puedes permitir, ya que ante cualquier sorpresa o frenazo puede que las ruedas no respondan a tiempo.

Herramientas necesarias para cambio de frenos

  • Gato: para elevar el coche y poder desmontar la rueda.
  • Llave cruz: para aflojar los tornillos de las ruedas.
  • Llave Allen: para retirar los tornillos que no pueden ser retirados con la llave cruz.
  • Destornillador plano: para hacer palanca y separar las pastillas de freno de los discos de freno.
Cambio de Frenos Balatas de Lumina VE 2008
Cambio de Frenos Balatas de Lumina VE 2008

Con este Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio aprenderás a realizar este proceso de una forma sencilla, rápida como todo un profesional.

Para Mas Detalles e Información Descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio al final de la Publicación.

Sistema Eléctrico de Lumina VE 2008

Si algún sistema eléctrico de tu Lumina VE deja de funcionar como: luces, claxon, radio etc. es posible que la causa sea que se ha fundido un fusible. Conviene que estés preparado por si esto sucede.

Caja de Fusibles Lumina VE 2008
Caja de Fusibles Lumina VE 2008

Los fusibles son unos pequeños dispositivos de seguridad que protegen los elementos eléctricos del coche como: elevalunas, luces, radio, limpia parabrisas, espejos retrovisores (si son eléctricos) y actúan como un seguro de vida para ellos, en caso de que se produzca una intensidad de corriente excesiva que pudiera dañar el sistema eléctrico, el fusible se rompe para evitarlo, cortando el flujo de corriente eléctrica.

Los fusibles se clasifican en función de los amperios que pueden soportar, lo que indica el número que llevan grabado. A su vez, el amperio es la unidad de medida de intensidad de la corriente eléctrica. Cuanto más potente sea el elemento a proteger, mayor será la intensidad que soporte su fusible. Pero ojo, no basta sólo con cambiarlo -más adelante te explicamos cómo hacerlo- porque la rotura de un fusible suele ocultar una avería mayor.

Conocer que fusible protege en el Lumina VE 2008

La caja de fusibles de cada coche es diferente. La siguiente imagen solo la usamos para ejemplificar el contenido de los fusibles de un auto no necesariamente del Chevrolet Lumina VE 2008.

Caja de Fusibles Sistema Eléctrico Lumina VE 2008
Caja de Fusibles Sistema Eléctrico Lumina VE 2008
  1. -10 Amperios. Los fusibles más pequeños protegen el airbag, la alarma o el sensor de párking.
  2. 10 Amperios. Sirven para sistemas como las luces, el equipo de audio o el cierre centralizado.
  3. 15 Amperios. Se utilizan para los limpiaparabrisas, las luces de freno o la bomba de combustible.
  4. 20 Amperios. En el auto, protegen la calefacción del asiento, el techo solar si lo tione o el encendedor.
  5. +20 Amperios. Los elevalunas, el motor de arranque o el climatizador usan fusibles de 30A y 40A.

Cómo se cambiar un fusible en Lumina VE 2008

La caja de fusibles suele estar bajo el volante del Lumina VE, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor o en un lugar elevado, bajo el capó, consúltalo en el manual de propietario para el Lumina VE.

Pasos para Cambiar Fusible de Lumina VE 2008
Pasos para Cambiar Fusible de Lumina VE 2008

1.- Descúbrelos. Retira la tapa de plástico que oculta los fusibles. Suele ir encajada a presión.

2.- Según el sistema que falle tendrás que cambiar un fusible u otro. El manual de propietario para el Lumina VE te dirá cuál es.

3.- Retíralo. Tira del fusible utilizando las pinzas especiales que encontrarás en la tapa de plástico del paso 1.

4.- Reemplázalo. Introduce el fusible nuevo en el hueco del viejo y vuelve a colocar la tapa de plástico.

¿Qué pasa si se rompe o se funde un fusible?

En principio, es posible que sí y que te permita solucionar el problema provisionalmente por ejemplo, si se rompe el del limpiaparabrisas y está lloviendo. Sin embargo, los fusibles no se funden sin razón. Suelen romperse por un pico de intensidad eléctrica, así que lo más probable es que su rotura se haya producido por algún problema en el sistema eléctrico sobre el que actúa dicho fusible. Si es así, el fusible volverá a romperse en cualquier momento. Puede ser en el mismo instante en el que acciones el sistema eléctrico sobre el que actúa o cualquier día, de buenas a primeras. Con todo, si se rompe un fusible, debes llevar el coche a un taller de electricidad del automóvil o al concesionario para que comprueben si existe alguna anomalía en el circuito eléctrico.

¿Se puede provocar una avería aún mayor por cambiar el fusible?

No; como mucho, el fusible volverá a fundirse y ese sistema quedará inutilizado hasta que lo reparen.

¿Cómo sé si la falla de la que me está avisando es grave o no?

Será una avería grave probablemente, un cortocircuito si el fusible se ha fundido y, nada más cambiarlo, se vuelve a fundir.

¿Funcionará el sistema sobre el que actúa el fusible en caso de que éste se funda?

No; por ejemplo, si se funde el fusible que activa el airbag, te quedarás sin él… y sin todos los sistemas que controle ese mismo fusible. Si cambias el fusible, volverá a funcionar… pero si se vuelve a romper, te quedarás de nuevo sin ese dispositivo.

¿Cuándo debo acudir al taller?

Siempre, aunque hayas cambiado el fusible y no se haya vuelto a fundir; es importante revisar el circuito y descubrir el origen del fallo.

¿Y si pongo un fusible de mayor amperaje del que debe llevar?

Es probable que provoques una avería grave en todo el sistema que proteja ese fusible. Por ejemplo, si es el del motor de arranque, lo quemarás.

¿Cuánto cuestan?

Suelen venderse en cajas de ocho o diez unidades. Cada una cuesta unos 0,90 €, y llevan fusibles de todos los amperajes. Normalmente valen para cualquier coche.

¿Dónde comprarlos?

En tiendas de repuestos, en centros del automóvil, en las grandes superficies o en los talleres oficiales.

¿Por qué tantos colores?

Tienen una mera función identificativa: los naranjas son de 5A; los rojos, de 10A; los azules, de 15A; los amarillos, de 20A; los blancos, de 25, los verdes, de 30…

Recomendaciones

Tener fusibles de recambio en el Lumina VE 2008, incluso, más importante que llevar bombillas o focos de repuesto porque la rotura de alguno de ellos puede significar el fin de tu viaje. Piensa qué pasaría si, por ejemplo, si se funde el de las luces de cruce en plena noche. No pueden multarte por no llevarlos, pero sí por circular sin luces. Independientemente de esto, todas las marcas lo recomiendan y por eso normalmente incluyen al menos uno de cada tipo en la caja de las bombillas de repuesto.

Cuanto más antiguo y básico sea el modelo, menos fusibles necesitará su sistema eléctrico. La razón es sencilla: al estar menos equipado, hay menos dispositivos que proteger. Así, por ejemplo, un Chevrolet Lumina VE 2008, empleará entre 15 y 18 fusibles. En cambio, un modelo con un equipamiento más completo aire acondicionado, airbags, elevalunas eléctricos, ABS, ESP  como precisará entre 25 y 30 fusibles.

Para Mas Detalles e Información Descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio al final de la Publicación.

Cambio o Remplazo de Banda o Cadena de Distribución Lumina VE 2008

La rotura de la correa de distribución es causa de una de las “averías caras” más frecuentes que deben de afrontar los propietarios de automóviles. Al igual que las averías del volante, en ocasiones ocurre de forma imprevisible, pero en otros muchos casos podría haberse evitado. Con este Manual para Lumina VE 2008 podrás minimizar ese riesgo.

Cambio o Remplazo de Banda o Correa de Distribucion de Lumina VE 2008
Cambio o Remplazo de Banda o Correa de Distribucion de Lumina VE 2008

¿Cada cuantos kilómetros se debe cambiar la correa de distribución de un Lumina VE 2008?

El Manual Lumina VE 2008 Chevrolet te recomendará un kilometraje máximo que debes recorrer antes de cambiar la correa (que oscilará entre 60.000 y 160.000 km, aproximadamente).

En caso de que nos movamos frecuentemente en entornos urbanos deberemos acortar este kilometraje en un 20%, ya que la correa está “funcionando” aunque el coche no recorra kilómetros (por ejemplo en atascos, semáforos, pasos de peatones, etc.

Un ejemplo claro: si el fabricante dice que hay que cambiar la correa cada 120.000 km, no es lo mismo recorrerlos en 6º velocidad a 2.000 RPM por autovía a 120 km/h que recorrerlos en ciudad a lo largo de miles de arranca-para sin pasar de 4º velocidad en trayectos cortos.

¿Cada cuantos años se debe cambiar la Banda de distribución?

Diagrama para Cambio de Banda o Cadena de Distribución de Lumina VE 2008
Diagrama para Cambio de Banda o Cadena de Distribución de Lumina VE 2008

Si consultas el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet te recomendará un tiempo máximo de cambio de correa, cada 5 años sería recomendable cambiarla o como mínimo revisarla minuciosamente y al menor síntoma de fatiga (grietas, decoloración evidente, muescas, desgastes, etc.) cambiarla.

Una correa puede llegar a los 7 – 10 años con garantías, pero deberemos controlar su estado.

Conducción en condiciones exigentes: si nos movemos mucho en entorno urbano (por ejemplo taxistas, trayecto diario al trabajo, etc.) o en climas extremos (muy frío (-10ºC), muy caluroso (+30ºC),  muy polvoriento, fuera de carretera, muy húmedos, etc.) deberíamos revisar o cambiar la correa cada 4 años.

Si no se cumplen los 4 años, deberemos controlar también los kilómetros y rebajar un 20% la cifra recomendada por el fabricante.

 

 

Para Mas Detalles e Información Descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio al final de la Publicación.

Reparación de transmisión automática Lumina VE 2008

Reparación Transmision Lumina VE 2008
Reparación Transmision Lumina VE 2008

Dentro del Manual de Reparación para Lumina VE 2008 podrás consultar también como se repara la transmisión del Lumina VE, se detallan los procedimientos y pasos a seguir para llevar a cabo una excelente compostura. De manera muy simplificada aquí te informamos una breve guía como iniciar su reparación.

Revisión del nivel y condición del aceite

Es básico que la transmisión opere con un correcto nivel de aceite y que las condiciones propias del lubricante se encuentren en niveles aceptables.

En cuanto al nivel de aceite de las transmisiones automáticas, tanto el tener un bajo nivel de aceite como el tener aceite de más provocan fallas. Por ejemplo, patinado de los cambios, que la transmisión se neutralice, que se sobre caliente y que empiece a tirar el aceite, entre otras fallas.

Cambio de Aceite Transmisión Lumina VE 2008
Cambio de Aceite Transmisión Lumina VE 2008

Verificación visual de Transmisión Lumina VE 2008

Este paso consiste en un examen visual de los soportes de montaje anti-vibración, conexiones y eslabonamientos mecánicos. También conexiones y mangueras de vacío, lineas y conexiones hidráulicas, conexiones eléctricas y fugas de aceite en el exterior.

Prueba funcional

En este examen debes de revisar la operación de las velocidades y calidades en los cambios. Así podrás evaluar la presión de aceleración y la presión del gobernador. También debes de evaluar el desempeño del conjunto de válvulas y su aplicación en condiciones de manejo normales, tanto en cambios hacia arriba como hacia abajo y cambios forzados.

Revisión del aceite del cárter

Desmonta el depósito inferior del lubricante para examinar en qué grado se presentan contaminantes. Residuos de material de fricción y partículas metálicas  que puedan evidenciar algún daño en los componentes internos de la unidad.

Para Mas Detalles e Información Descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio al final de la Publicación.

Reparación de Carrocería de Lumina VE 2008

Reparación Carrocería de Lumina VE 2008
Reparación Carrocería de Lumina VE 2008

El chasis es, estructuralmente, el elemento más importante del Lumina VE, ya que sobre él se asientan el resto de piezas, incluidas las ruedas, el motor o la carrocería. En resumen, es la base y los cimientos de cualquier automóvil, y un fallo en el chasis podría extenderse a prácticamente cualquier pieza conectada a él. Por ello, siempre es importante saber reconocer cuándo un vehículo tiene problemas en el chasis y estar preparados para poder solucionarlos.

Diagnosticar daño de Carrocería Lumina VE 2008

Cuando un vehículo llega al taller con una avería en el chasis o con síntomas de la misma, lo primero que se debe realizar es una diagnosis, para identificar el problema, conocer el alcance de la avería y saber qué piezas se deben sustituir, obteniendo así una visión global de la reparación:

  • ¿Existe algún tipo de deformación o desviación? ¿En qué dirección o direcciones?
  • ¿Están dañadas las piezas adyacentes, visibles o no visibles, de la carrocería u otras partes del vehículo?
  • ¿Está deformada la estructura de la carrocería?

En base a esta diagnosis se determinan los procesos, herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo la reparación.

Material del chasis o carrocería

Por un lado, para la reparación del chasis hay que tener en cuenta el material del que está compuesto. La mayoría de ellos están formados de tubos y piezas de soporte de acero, aunque también existen de otros materiales, como por ejemplo de aluminio. En cualquier caso, nos vamos a centrar en los de acero ya que suelen ser los más habituales.

Reparar Carrocería de Lumina VE 2008
Reparar Carrocería de Lumina VE 2008

Dentro del propio acero existen diferentes tipologías con unas propiedades que varían mucho entre unos y otros. Sobre todo hay que tener en cuenta características mecánicas como la elasticidad o la resistencia a la tracción. En general, se suele clasificar los aceros por familias, de acuerdo al procedimiento llevado a cabo para su elaboración.

  • Aceros convencionales: son aceros dulces y su proceso de fabricación es el laminado en frío.
  • Aceros de alto límite elástico: tienen resistencias que van desde los 300MPa hasta los 400MPa. El proceso de fabricación puede ser variado (endurecido al horno, refinamiento al grano, endurecimiento por precipitación, temple de cristal mixto, etc).
  • Aceros de límite elástico superior: con resistencia desde 500MPa hasta 800MPa. Proceso de fabricación mediante fases duras.
  • Aceros de límite elástico supremo: conformados en caliente. Resistencia superior a 800MPa.

Dependiendo del tipo de acero, su resistencia y propiedades elásticas, se podrá forzar más o menos en los procesos de enderezamiento.

Posibles procedimientos

El chasis es uno de los elementos más delicados del vehículo ya que funciona como estructura y soporte para todo el resto de piezas. Por tanto, la cuestión de si reparar o sustituir directamente un chasis es de máxima importancia.

En caso de que exista una deformación ligera, es posible llevar a cabo un enderezamiento en frío. De esta manera se podría intentar devolver el chasis a su posición original. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un proceso de riesgo ya que se podría forzar demasiado el acero y provocar roturas, sobre todo en caso de aceros de alta resistencia. Además, es bastante difícil que un chasis quede 100% perfecto tras un conformado en frío, aunque un buen profesional puede dejarlo casi como nuevo.

Asimismo, antes de proceder es necesario descartar que las vibraciones o balanceo provengan de alguna pieza ajena al chasis, como llantas deformadas o rodamientos en mal estado.

En el caso de que el chasis posea graves deformaciones, roturas o grietas (en este caso probablemente se detectarán tras una simple inspección ocular), lo más recomendable es ser sincero con el cliente y recomendarle el cambio del chasis, ya que será prácticamente imposible devolverlo a su estado original.

Para Mas Detalles e Información Descarga el Manual Lumina VE 2008 Chevrolet Reparación y Servicio al final de la Publicación.

Sin importar la reparación que desees hacer a tu Lumina VE 2008 en los presentes manuales que podrás descargar tendrás acceso a información 100% oficial de Chevrolet ya que es información que se utiliza en los centros de atención, servicio y mantenimiento.

DESCARGAR MANUALES Lumina VE 2008 CHEVROLET DE REPARACIÓN

Descargar Manuales Lumina VE 2008
Descargar Manuales Lumina VE 2008

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR MANUALES Lumina VE 2008

  1. Descarga los 7 archivos, cada uno tiene un peso de 1GB excepto el ultimo que es de menos capacidad, Guárdalos todos en una misma carpeta, son archivos comprimidos por lo tanto necesitaras el programa WinRAR que podrás descargarlo desde aqui.
  2. Cuando tengas todos los archivos le tienes que dar clic al numero 1, para extraer a información te pedirá una contraseña en la cual tendrás que colocar ” www.manualesdetodo.net ” sin comillas.
  3. Ten paciencia cuando estés descomprimiendo e instalando, la información es muy completa y detallada por lo tanto se justifica por que pesa mucho.
  4. Ya descomprimida la información te recomendamos leer el archivo que se llama instrucciones-de-instalacion.doc para que puedas instalar todos los manuales del Lumina VE 2008 en tu equipo de computo.

Si aun así tienes dudas o preguntas puedes escribir al final de esta publicación en los comentarios, esperamos que te sea de utilidad estos manuales y te ayuden a resolver el problema con tu Lumina VE 2008.

1.- Descargar Manual Chevrolet Lumina VE 2008 Reparación

2.- Descargar Manual Chevrolet Lumina VE 2008 Reparación

3.- Descargar Manual Chevrolet Lumina VE 2008 Reparación

4.- Descargar Manual Chevrolet Lumina VE 2008 Reparación

5.- Descargar Manual Chevrolet Lumina VE 2008 Reparación

6.- Descargar Manual Chevrolet Lumina VE 2008 Reparación