Examen Simulador COMIPEMS HABILIDAD VERBAL 2024

examen simulador comipems Habilidad Verbal

Bienvenido al Examen Simulador de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024, en este examen podrás evaluar que tantos conocimientos tienes en esta Materia. El Examen Simulador COMIPEMS de Habilidad Verbal se compone de 120 reactivos de los cuales fueron creados de los principales temas que se incluyen en el COMIPEMS 2024 de esta Asignatura.

Te recomendamos visitar nuestra sección de Simuladores de Exámenes de Admisión donde podrás encontrar mas Exámenes de otra Instituciones Educativas.

Ahora si ! sigue leyendo para que conozcas los contenidos y todo el material gratuito al que tendrás acceso para conocer las respuestas del examen del COMIPEMS 2024.

 

 

Examen Simulador COMIPEMS de HABILIDAD VERBAL 2024

Examen Tipo Comipems 2024 de Habilidad Verbal
Examen de Habilidad Verbal COMIPEMS

Dentro del examen de COMIPEMS 2024 se incluyen preguntas sobre la materia de Habilidad Verbal, utiliza este examen online de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024 para que practiques y conozcas las respuestas de todos los reactivos o preguntas que se realizan sobre esta materia.

Aparentemente se ven difíciles o complejos los temas que se cuestionan dentro del examen sobre esta ciencia, pero no te preocupes; es información que en ocasiones ya conocemos, solo tranquilízate y no te pongas nervioso cuando empieces a contestarlo.

 

 

 

Temario de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024

A continuación te decimos todos los temas que debes conocer para responder las preguntas del examen de COMIPEMS de la asignatura de Habilidad Verbal.

Habilidad Verbal Temas COMIPEMS:

  • Comprensión de lectura
    • A partir de un texto:
      • Reconocer información explícita.
      • Inferir hechos.
      • Identificar el resumen que contiene las ideas principales.
      • Completar un cuadro sinóptico con los conceptos principales.
      • Identificar la conclusión.
      • Identificar la secuencia de acontecimientos.
      • Reconocer distintos tipos de relaciones: causa-consecuencia, oposición-semejanza, general-particular, ejemplificativas, explicativas, analógicas, cronológicas.
      • Distinguir entre hechos y opiniones.
      • Identificar la idea principal y las ideas secundarias.
      • Reconocer el significado de palabras de acuerdo con el contexto o campo semántico.
  • Manejo de vocabulario
    • Establecer analogías entre palabras
  • A partir de un texto:
    • Distinguir palabras y expresiones con significado opuesto.
    • Distinguir palabras y expresiones con significado similar.

 

 

Consejos para Responder las Preguntas del Examen Simulador COMIPEMS Habilidad Verbal 2024

examen de habilidad verbal comipems pdf
Preguntas COMIPEMS Habilidad Verbal

Sabemos que todos en algún momento al presentar un examen nos ponemos nerviosos o temerosos de dudar si lo aprobaremos o no, antes que nada queremos decir que no pienses en los resultados, concéntrate en cada pregunta que vas a contestar.

Queremos brindarte estos consejos que te serán muy útiles para que respondas lo mejor posible cada una de las preguntas que vienen en el examen, síguelas al pie de la letra y te darás cuenta que te resultara mas fácil responder todas los reactivos.

 

 

Simulador Examen de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024

Piensa que ya estas en el examen de selección del COMIPEMS y sigue las siguientes sugerencias:

  • Lee las instrucciones cuidadosamente, no por contestar rápido vas a dejar pasar ciertas observaciones.
  • Controla el tiempo durante el examen.
  • Cambia de posición para relajarte, si no logras concentrarte puedes intentar sacudiendo tu cabeza esto permitirá que tu cerebro despierte.
  • Si tu mente se pone en blanco, salta la pregunta y continúa, recuerda que podrás hacerlo puesto que el examen está diseñado para regresar a preguntas anteriores o para cambiar respuestas.
  • No le des paso a los nervios si los demás estudiantes comienzan a entregar sus exámenes. No hay ningún premio por entregarlo primero, el objetivo es enviar un examen bien hecho, tómate tu tiempo.
  • Y siempre que te encuentres tenso y nervioso durante el examen, respira lento y profundamente tres veces, esto oxigena tu cerebro y te ayudará a relajarte, concentrarte y continuar.

 

 

 

Examen Simulacro COMIPEMS Habilidad Verbal 2024

Examen Simulacro COMIPEMS de Habilidad Verbal 2024
Examen Simulación de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024

¿Cómo contestar el Examen Simulación COMIPEMS de Habilidad Verbal 2024?

Examen Simulador de Habilidad Verbal en PDF gratis: lo primero que te vamos a recomendar es hacer lo siguiente:

  • Busca estar cómodo: Siéntate frente una mesa o escritorio y sin distracciones.
  • Contesta los Reactivos: Invierte de 1 a 2 horas por día, a partir de este momento hasta que presentes tu examen.
  • Autoevalúate: Comprueba lo que respondes el sistema te mostrara el porcentaje de aciertos que tuviste.
  • Repasa: Identifica las materias y temas que mas te cuestan trabajo y estúdialos.

TIPS para contestar Examen de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024

Aquí te doy los siguientes TIPS que a mi hijo aplico al pie de la letra y pudo quedarse en su 2da utilizando lo que aquí te compartimos, síguelos tu y tendrás mucho mas probabilidad de obtener el mismo o mejor resultado.

  • Descarta aquellas opciones que sabes que no tiene qué ver con el tema de la pregunta.
  • Tapa las opciones y formula tu propia respuesta, destápalas y verifica.
  • Para una lectura, léela completamente y regresa las veces que necesites.
  • Prueba con cada opción; revisa una por una, hasta que encuentres la respuesta coherente.
  • Nunca Respondas al azar, tienes el 75% de probabilidad de equivocarte.

Empieza a contestar el Examen de Habilidad Verbal OnLine, considera el tiempo que tienes permitido de esta manera lograras adecuarte al tiempo que te darán en el Examen cuando vayas a presentarlo, en el momento que respondas se te indicara si la respuesta seleccionada es correcta con una palomita ✅ y si es incorrecta te la marcara con una equis ❌.

Examen Simulador COMIPEMS Habilidad Verbal 2024

😃 ¡ MUCHA SUERTE ! 😃

VAMOS A DELANTE

👇 👍  EMPIEZA A CONTESTAR 👍 👇

0%
21 votos, 3.6 media
2458

Al iniciar el Examen contaras con un intervalo de tiempo para contestar, te sugerimos que lo inicies cuando estés preparado.

El Examen contiene 30 preguntas de los temas que se incluyen dentro del Examen del COMIPEMS

Se ha Agotado el Tiempo para Responder el Examen.


Examen Simulacro de Habilidad Verbal para COMIPEMS

Cuando lo termines podrás iniciarlo nuevamente y contaras con otras 30 preguntas diferentes de esta materia para que te sigas preparando.

INGRESA TUS DATOS PARA VER EL RESULTADO, TÁMBIEN TE LO ENVIAREMOS A TU EMAIL.

1 / 30

1. Introducción de la papa en Francia
Pensaban que las cosas nuevas podían traerles mala suerte, además, cultivar una planta misteriosa del otro lado del mundo, estaba fuera de toda consideración.Así pues, que para no luchar contra las creencias de los campesinos, Antonio urdió un plan: acudió con el rey para que le permitiera cultivar una parcela en las afueras de París, entonces empezó su cultivo. Los campesinos veían que crecía rápidamente, pero aun así, no la querían plantar. Antonio recurrió a una treta: pensó que si se prohibía el cultivo de la papa, los campesinos comenzarían a plantarla. ¡Y así sucedió!, los campesinos empezaron a cultivar la planta prohibida. Antonio sonrió para sí mismo. El hambre ya no reinaría en Francia, al final la papa había ganado la batalla.

¿Qué fue lo que le funcionó a Antonio para que los campesinos cultivaran la papa?

Autor desconocido.

2 / 30

2. El delincuente EVADIÓ a la policía.

3 / 30

3. OUT es a inglés, como IN es a:

4 / 30

4. Un sinónimo de PORFIAR

5 / 30

5. En poco más de seis décadas el número de hogares mexicanos se quintuplicó, al pasar de 3.6 millones en 1930 a 19.6 millones en 1995. En contraste, el promedio de los miembros de hogar disminuyó de 5.4 a 4.7 entre 1960 y 1995, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).Además, durante los últimos 20 años aumentó el número de hogares dirigidos por mujeres. En la actualidad casi 3.4 millones de hogares están dirigidos por mujeres; esta cifra representa el 18 por ciento del total de hogares. Su significativo aumento está vinculado a diversos factores, entre los que destacan la disolución de las uniones por divorcio, separación y viudez, entre otros. Uno de cada cuatro hogares del país cuenta con niños menores de cinco años de edad y casi uno de cada cinco tiene al menos un residente de 65 años o más de edad.De los datos proporcionados por el CONAPO, con motivo del Día Internacional de la Familia, se deduce que en las últimas décadas los hogares mexicanos han experimentado “profundas y rápidas transformaciones”. De estas transformaciones sobresalen el predominio de los hogares nucleares, la disminución del número promedio de sus integrantes, la mayor presencia de personas de la tercera edad y el incremento de los hogares encabezados por mujeres.Para la mayoría de los mexicanos, el término “familia” está asociado con significados altamente positivos como: unión, hijos, amor, hogar, bienestar, padre, comprensión, casa, cariño, educación, felicidad y apoyo.Además, le atribuyen mayor importancia a la familia que a cualquier otro aspecto e su vida: 85 por ciento considera que la familia es muy importante en su vida, en contraste con el trabajo, que tiene 67 por ciento; la religión, 34; la recreación, 28; los amigos, 25; y la política, 12 por ciento.En las áreas rurales, los hogares tienen un número promedio de miembros superior al de los localizados en las urbanas: 5.2 y 4.4 miembros. El porcentaje representado por hogares que cuentan con seis o más miembros es superinlas áreas rurales que en las urbanas: 38 y 25 por ciento, respectivamente.

José Antonio Román, “Dirigidos por
mujeres, casi 3.4 millones de
hogares:
CONAPO”, La Jornada, México,
mayo 15 de 1997, pág. 48.

Las familias rurales:

 

6 / 30

6. En poco más de seis décadas el número de hogares mexicanos se quintuplicó, al pasar de 3.6 millones en 1930 a 19.6 millones en 1995. En contraste, el promedio de los miembros de hogar disminuyó de 5.4 a 4.7 entre 1960 y 1995, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).Además, durante los últimos 20 años aumentó el número de hogares dirigidos por mujeres. En la actualidad casi 3.4 millones de hogares están dirigidos por mujeres; esta cifra representa el 18 por ciento del total de hogares. Su significativo aumento está vinculado a diversos factores, entre los que destacan la disolución de las uniones por divorcio, separación y viudez, entre otros. Uno de cada cuatro hogares del país cuenta con niños menores de cinco años de edad y casi uno de cada cinco tiene al menos un residente de 65 años o más de edad.De los datos proporcionados por el CONAPO, con motivo del Día Internacional de la Familia, se deduce que en las últimas décadas los hogares mexicanos han experimentado “profundas y rápidas transformaciones”. De estas transformaciones sobresalen el predominio de los hogares nucleares, la disminución del número promedio de sus integrantes, la mayor presencia de personas de la tercera edad y el incremento de los hogares encabezados por mujeres.Para la mayoría de los mexicanos, el término “familia” está asociado con significados altamente positivos como: unión, hijos, amor, hogar, bienestar, padre, comprensión, casa, cariño, educación, felicidad y apoyo.Además, le atribuyen mayor importancia a la familia que a cualquier otro aspecto e su vida: 85 por ciento considera que la familia es muy importante en su vida, en contraste con el trabajo, que tiene 67 por ciento; la religión, 34; la recreación, 28; los amigos, 25; y la política, 12 por ciento.En las áreas rurales, los hogares tienen un número promedio de miembros superior al de los localizados en las urbanas: 5.2 y 4.4 miembros. El porcentaje representado por hogares que cuentan con seis o más miembros es superinlas áreas rurales que en las urbanas: 38 y 25 por ciento, respectivamente.

José Antonio Román, “Dirigidos por
mujeres, casi 3.4 millones de
hogares:
CONAPO”, La Jornada, México,
mayo 15 de 1997, pág. 48.

¿De cuántos miembros, en promedio, estaba constituida la familia mexicana en 1995?

7 / 30

7. La probabilidad de una recesión internacional ha dejado de ser una mera CONJETURA y se ha convertido en una eventualidad.

8 / 30

8. LETRA es a ALFABETO, como CÉLULA es a:

9 / 30

9. El calentamiento global y el cambio climático amenazan a la humanidad en su conjunto, pero sus primeros efectos serán más letales para las comunidades pobres y los países en desarrollo. El impacto del calentamiento global será más rápido y destructivo de lo que se preveía. Habrá más muertes, enfermedades, hambrunas, sequías, incendios, inundaciones y tornados. Se acelerará la extinción de especies y el deshielo de los glaciares. También será causal del inicio de nuevas guerras, de modificar fronteras y de desencadenar migraciones masivas. América Latina ya ha experimentado en los últimos años una sucesión de acontecimientos extremos e inéditos. Con el aumento de las temperaturas registradas, los glaciares andinos se retiran, tendencia que se vuelve crítica en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. En el terreno de la razón, hay que reflexionar sobre algunas evidencias como: —Se elevó el dióxido de carbono en la atmósfera a un nivel superior al que hubo en los últimos cientos de años. —Los hielos eternos han dejado de serlo: se están descongelando. —La temperatura mundial aumentó a un promedio de 0.6°C por encima de los registros de los últimos siglos. —Aumentan las lluvias y el impato de las inundaciones. El ndo, es decir, el clima y todos los seres vivos, es un sistema cerrado: todo lo que hacemos tiene repercusiones que nos afectarán. Los niños de mañana —y los adultos de hoy—tendrán que aprender a considerar
las consecuencias de sus acciones sobre el clima; cuando tomen decisiones como integrantes del gobierno o del sector empresarial o en el ámbito de la vida privada, deberán tener en cuenta ese
sistema. La tarea recién comienza y muchos de los efectos de las variaciones climáticas no se manifestarán sino al cabo de dos o tres generaciones. En el futuro cada uno de nosotros oirá hablar de este problema y deberá vivir con él.

Cambio climático global. Cristian
Frers
(Adaptación de ENLACE 2011)

Según el autor, ¿por qué tenemos que razonar acerca de cómo nuestras decisiones influyen en el clima?

10 / 30

10. El calentamiento global y el cambio climático amenazan a la humanidad en su conjunto, pero sus primeros efectos serán más letales para las comunidades pobres y los países en desarrollo. El impacto del calentamiento global será más rápido y destructivo de lo que se preveía. Habrá más muertes, enfermedades, hambrunas, sequías, incendios, inundaciones y tornados. Se acelerará la extinción de especies y el deshielo de los glaciares. También será causal del inicio de nuevas guerras, de modificar fronteras y de desencadenar migraciones masivas. América Latina ya ha experimentado en los últimos años una sucesión de acontecimientos extremos e inéditos. Con el aumento de las temperaturas registradas, los glaciares andinos se retiran, tendencia que se vuelve crítica en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. En el terreno de la razón, hay que reflexionar sobre algunas evidencias como: —Se elevó el dióxido de carbono en la atmósfera a un nivel superior al que hubo en los últimos cientos de años. —Los hielos eternos han dejado de serlo: se están descongelando. —La temperatura mundial aumentó a un promedio de 0.6°C por encima de los registros de los últimos siglos. —Aumentan las lluvias y el impato de las inundaciones. El ndo, es decir, el clima y todos los seres vivos, es un sistema cerrado: todo lo que hacemos tiene repercusiones que nos afectarán. Los niños de mañana —y los adultos de hoy—tendrán que aprender a considerar
las consecuencias de sus acciones sobre el clima; cuando tomen decisiones como integrantes del gobierno o del sector empresarial o en el ámbito de la vida privada, deberán tener en cuenta ese
sistema. La tarea recién comienza y muchos de los efectos de las variaciones climáticas no se manifestarán sino al cabo de dos o tres generaciones. En el futuro cada uno de nosotros oirá hablar de este problema y deberá vivir con él.

Cambio climático global. Cristian
Frers
(Adaptación de ENLACE 2011)

Es una de las evidencias del impacto del calentamiento global en Latinoamérica:

11 / 30

11. Sorprendió a todos la actitud de aquel hombre INTRÉPIDO.

12 / 30

12. Lee La Siguiente lectura en CLIC PARA LEER LECTURA y Responde

Opción que contiene una característica del movimiento literario mexicano del siglo XX:

13 / 30

13. CONJUNCIÓN es antónimo de:

14 / 30

14. MADERA es a PUERTA, lo que VIDRIO es a:

15 / 30

15. Vivían en lo más RECÓNDITO de la sierra.

16 / 30

16. Uno de los temas a los que aparentemente se le está dando cierta relevancia en la opinión internacional es si aún estamos o no a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta. Veamos, los cambios en el clima del planeta entero, se van dando naturalmente de una forma muy paulatina, es decir, tienen que pasar más de 100 vidas de un hombre para ver sólo un pequeño cambio. Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nuestras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos. Para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos, para los envenenados por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos, para ellos ya no estamos a tiempo. Pero el ser humano ha sabido adaptarse a todos los climas y s probable que sobreviva a cualquier cambio en el clima que el futuro nos depare. El punto es que tengamos claro que, de las decisiones que tomemos ahora, dependerá la cantidad de personas que sobren y las condiciones climatológicas en las que ellos deberán existí.

Cambio climático: ¿Estamos o no
estamos a tiempo? Ricardo
Natalichio
(Adaptación de ENLACE 2011)

¿Qué quiere transmitir el autor cuando dice: “Para los cientos de millones de muertos vivos de los países ‘en desarrollo’ (…)”?

17 / 30

17. Palabra con significado contrario a OBLIGATORIO:

18 / 30

18. Siempre hacía gala de su VALOR como escritor.

19 / 30

19. Selecciona el antónimo de la palabra OCIO:

20 / 30

20. JOVEN es a VIEJO, como:

21 / 30

21. Lee La Siguiente lectura en CLIC PARA LEER LECTURA y Responde

Al movimiento literario mexicano “La saga 68” se le denominó así:

22 / 30

22. El calentamiento globalRecientemente, la BBC News presentó una serie de imágenes que muestran cómo se está transformando el mundo, debido al calentamiento global. Una de estas imágenes muestra el que alguna vez fue el glaciar más grande de Sudamérica, el Upsala de Argentina, que hoy está desapareciendo. También se nos informa que, de acuerdo con observaciones científicas, este calentamiento climático traerá consigo más desastres, como graves desertificaciones, inundaciones o erosiones. Esta presentación de la BBC dio lugar a innumerables comentarios y críticas, en las que pretendían señalar a una gran diversidad de culpables de estos sucesos. Es indudable que en muchos casos los comentarios tenían razón. Y también es evidente que lo ocurrido en América del Norte en 2005 (los huracanes Katrina y Rita) ha sensibilizado a todos en torno al medio ambiente. No obstante, es preciso reflexionar que lo realmente importante no es la búsqueda de culpables del cambio climático, sino la velocidad con que este se produce. No podemos perder el tiempo. Solamente hay dos posibilidades del origen del cambio climático; 1. La actividad solar y otras causas externas, y 2. La mano del hombre y su concentración de gases que producen el efecto invernadero (sobre todo el CO2). De estos factores, el único sobre el cual podemos influir es el segundo. Así pues, manteniendo la idea del respeto por la naturaleza y dándole un nuevo matiz, solo resta concentrarnos en identificar acciones concretas para recuperarla y mantenerla, por nuestro propio bien.

Lectura tomada de la Guía 2013.
Examen de selección UNAM, página 72.

La opción que presenta dos de los argumentos en que se apoya el texto “El calentamiento global”, es:

23 / 30

23. El calentamiento global y el cambio climático amenazan a la humanidad en su conjunto, pero sus primeros efectos serán más letales para las comunidades pobres y los países en desarrollo. El impacto del calentamiento global será más rápido y destructivo de lo que se preveía. Habrá más muertes, enfermedades, hambrunas, sequías, incendios, inundaciones y tornados. Se acelerará la extinción de especies y el deshielo de los glaciares. También será causal del inicio de nuevas guerras, de modificar fronteras y de desencadenar migraciones masivas. América Latina ya ha experimentado en los últimos años una sucesión de acontecimientos extremos e inéditos. Con el aumento de las temperaturas registradas, los glaciares andinos se retiran, tendencia que se vuelve crítica en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. En el terreno de la razón, hay que reflexionar sobre algunas evidencias como: —Se elevó el dióxido de carbono en la atmósfera a un nivel superior al que hubo en los últimos cientos de años. —Los hielos eternos han dejado de serlo: se están descongelando. —La temperatura mundial aumentó a un promedio de 0.6°C por encima de los registros de los últimos siglos. —Aumentan las lluvias y el impato de las inundaciones. El ndo, es decir, el clima y todos los seres vivos, es un sistema cerrado: todo lo que hacemos tiene repercusiones que nos afectarán. Los niños de mañana —y los adultos de hoy—tendrán que aprender a considerar
las consecuencias de sus acciones sobre el clima; cuando tomen decisiones como integrantes del gobierno o del sector empresarial o en el ámbito de la vida privada, deberán tener en cuenta ese
sistema. La tarea recién comienza y muchos de los efectos de las variaciones climáticas no se manifestarán sino al cabo de dos o tres generaciones. En el futuro cada uno de nosotros oirá hablar de este problema y deberá vivir con él.

Cambio climático global. Cristian
Frers
(Adaptación de ENLACE 2011)

El autor trata de:

24 / 30

24. Uno de los temas a los que aparentemente se le está dando cierta relevancia en la opinión internacional es si aún estamos o no a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta. Veamos, los cambios en el clima del planeta entero, se van dando naturalmente de una forma muy paulatina, es decir, tienen que pasar más de 100 vidas de un hombre para ver sólo un pequeño cambio. Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nuestras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos. Para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos, para los envenenados por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujopara los ricos, para ellos ya no estamos a tiempo. Pero el ser humano ha sabido adaptarse a todos los climas y s probable que sobreviva a cualquier cambio en el clima que el futuro nos depare. El punto es que tengamos claro que, de las decisiones que tomemos ahora, dependerá la cantidad de personas que sobren y las condiciones climatológicas en las que ellos deberán existí.

Cambio climático: ¿Estamos o no
estamos a tiempo? Ricardo
Natalichio
(Adaptación de ENLACE 2011)

En el fragmento: “(…) los cambios en el clima del planeta entero, se van dando naturalmente de una forma muy paulatina (…)”Podemos cambiar la palabra “paulatina” por:

25 / 30

25. El señor presidente, olisqueando su pañuelo empapado en agua de lavanda, se paseaba por el mercado público en cumplimento de su promesa electoral, de que cada ocho días se pondría en contacto con el pueblo. Se empinó en la punta de sus zapatos de charol y vislumbró el correr desalado de un muchacho. Con todas las fuerzas de sus pulmones gritó: ¡Al ladón! ¡Al ladrón! ¡Agarren al ladrón! ¡Maten al ladrón! Entonces la muchedumbre se abalanzó contra el ladrón. Su guardaespaldas solo pudo rescatar un par de ensangrentados zapatos de charol. Saltó con agilidad un charco de agua podrida y se puso a estrechar manos sudorosas y de una aspereza de forma de volcán. De pronto, se dio cuenta que su finísimo reloj de oro había desaparecido. “De las crónicas de la ciudad” Jairo Aníbal Niño

¿Qué enseñanza podemos obtener de esta lectura?

26 / 30

26. ESCUELA es a APRENDER, como:

27 / 30

27. LLOVER es a GOTAS, como:

28 / 30

28. POLÍTICO es a DISCURSO,
como SACERDOTE es a:

29 / 30

29. Lee la Siguiente lectura en CLIC PARA LEER LECTURA y responde: El contexto con el que comienza el texto es:

30 / 30

30. El señor presidente, olisqueando su pañuelo empapado en agua de lavanda, se paseaba por el mercado público en cumplimento de su promesa electoral, de que cada ocho días se pondría en contacto con el pueblo. Se empinó en la punta de sus zapatos de charol y vislumbró el correr desalado de un muchacho. Con todas las fuerzas de sus pulmones gritó: ¡Al ladón! ¡Al ladrón! ¡Agarren al ladrón! ¡Maten al ladrón!Entonces la muchedumbre se abalanzó contra el ladrón. Su guardaespaldas solo pudo rescatar un par de ensangrentados zapatos de charol.Saltó con agilidad un charco de agua podrida y se puso a estrechar manos sudorosas y de una aspereza de forma de volcán. De pronto, se dio cuenta que su finísimo reloj de oro había desaparecido. “De las crónicas de la ciudad” Jairo Aníbal Niño

¿Quién robó el reloj del presidente?

Your score is

La puntuación media es 54%

Comparte tus resultados con tus amigos y compara quien ha obtenido un mejor Resultado.

LinkedIn Facebook Twitter VKontakte
0%

¿Qué Valuación le das a este Examen?

 

 

Descargar Examen Simulacro de Habilidad Verbal en PDF

Ahora Descarga el examen simulacro en PDF incluye la asignatura de Habilidad Verbal con 120 preguntas y sus respuestas, te recomendamos que primero lo intentes resolver por si solo todas las preguntas y al terminar verifiques cuantos aciertos alcanzaste al ver la hoja de respuestas.

Guía de Estudio Examen de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024

Guía de Estudio Examen de Habilidad Verbal Comipems 2023
Guía de Estudio Examen de Habilidad Verbal Comipems 2023

Ahora te compartimos la siguiente GUÍA de estudio para que refuerces los conocimientos de la Asignatura de Habilidad Verbal, Esta guía de estudio que contiene preguntas de Habilidad Verbal tiene como finalidad fortalecer tu preparación para el examen del Concurso de Asignación de la Comipems, que presentarás el próximo mes de junio.

Entre otra información, aquí podrás consultar la estructura del examen COMIPEMS 2024, los contenidos a evaluar, los tipos de pregunta que verás en el examen y lo que debes hacer antes y el día del examen. Para ello, la guía está organizada en ocho apartados:

  • Inicio: Es la sección de bienvenida, Aquí encontraras el propósito y la organización de esta Guía de Estudio Interactiva que incluye los reactivos de la materia de Habilidad Verbal.
  • Contenido: Describe brevemente las características del examen COMIPEMS 2024 que presentaras en el mes de Junio.
  • Entrenamiento: Aquí es donde podrás realizar el ejercicio como si ya estuvieras presentando el examen y podrás realizarlo cuantas veces quieras.
  • Examen Final: Es una simulación del examen COMIPEMS 2024 que incluye los reactivos de la asignatura de Habilidad Verbal y que presentaras de forma presencial para tu ingreso a la Educación Media Superior. Sigue las instrucciones y no pierdas tu tiempo para resolverlos.
  • Resultados: En esta sección podrás conocer los aciertos y errores que tuviste en los ejercicios de entrenamiento como en el Examen Final.
  • Recomendaciones: Aquí encontrarás una serie de consejos útiles previos y para el momento de resolver tu examen.

Los ejercicios de la sección de Entrenamiento y el Examen final son los similares al examen que presentaras y contienen reactivos de la asignatura de Habilidad Verbal su única finalidad es que te familiarices con las preguntas de Habilidad Verbal que se incluyen en el examen y que tengas una idea de los conocimientos con que cuentas y los que debes reforzar.

 

 

Descargar Guía de Estudio Examen de Habilidad Verbal COMIPEMS 2024

La Guía de Estudio Interactiva que incluye la asignatura de Habilidad Verbal se encuentra comprimida con el programa WinRAR el cual lo podrás descargar dando clic en el siguiente enlace: DESCAGAR WINRAR.

Ejercicios de Habilidad Verbal COMIPEMS PDF

DESCARGAR GUÍA DE ESTUDIO CON RESPUESTAS DE Habilidad Verbal

Esperamos que todo lo que te compartimos te sea de utilidad para que puedas entrar en alguna de las 3 primeras escuelas que hayas seleccionado y así poder continuar tus estudios a nivel medio superior.

También te recomendamos visitar nuestra sección de Guías de Estudio donde PODRÁS DESCARGAR las Guías Oficiales de muchas instituciones educativas todas las Guías de Estudio son GRATIS.
Ojala nos puedas dejar un comentario al final de la publicación para saber si lograste quedarte en tus primeras opciones, te deseamos mucho éxito y que te vaya muy bien en el Examen COMIPEMS 2024.

"Aristóteles": La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES DE CONOCER:

Te recordamos que el sitio oficial para llevar todo el proceso del COMIPEMS 2024 es en la siguiente Liga https://www.comipems.org.mx y que el Registro para que tengas la oportunidad de presentar tu examen se lleva a cabo en la siguiente url https://preregistro.comipems.org.mx , como te informamos anteriormente tenemos una sección donde te explicamos paso a paso el pre-registro comipems 2024 así como todos los requisitos para el proceso COMIPEMS 2024.

CONVOCATORIA COMIPEMS 2024

GUÍA COMIPEMS 2024

EXAMEN COMIPEMS PDF CON RESPUESTAS

EXAMEN SIMULACRO COMIPEMS 2024 GRATIS

ESCUELAS COMIPEMS 2024

Aciertos COMIPEMS solicitados por Escuela 2024

Autoevaluate con los Siguientes Exámenes Simulacro

Los siguientes exámenes simulacro están desarrollados por Asignatura, cada uno cuenta con preguntas o reactivos que tendrás que ir contestando en línea, te recomendamos que los vayas respondiendo al momento de contestar si seleccionas una respuesta incorrecta al mismo tiempo te mostrara la correcta para que al final veas que puntuación obtienes y de esta manera conozcas que tan preparado estas en cada materia.

[orbital_cluster pages="7548,7578,7593,7596,7599,7608,7590,7602,7605,7611" order="DESC" orderby="none" postperpage="10" featured="0"]

Simuladores de Exámenes de Admisión

Te Recomendamos visitar nuestra sección de Simuladores de Exámenes de Admisión Gratis, donde podrás conocer y aplicar otros exámenes simulacro gratis de otras Instituciones Educativas, Recuerda entre más preparado estés más probabilidades tendrás de ingresar a la escuela que desees estudiar.

Subir