Saltar al contenido

🍵 Té verde Para Bajar de Peso y Sus Múltiples Beneficios En La Salud

Seguramente tú eres de las personas que este año sean propuesto a bajar de peso y que mejor manera de empezar que tomando té verde para bajar de peso ya que además el té verde es una de las bebidas con múltiples beneficios en la salud.

Si quieres saber más sobre como bajar de peso tomando té verde continua leyendo para conocer más acerca de el té verde, para que sirve el té verde, como es que el te verde ayuda a bajar de peso, los beneficios del te verde en la salud, ¿Cuándo tomar el té verde? y algunas recetas de te verde para bajar de peso.

Índice de Contenido

Para Que Sirve el Té Verde

Propiedades Del Té Verde
Propiedades Del Té Verde

El té verde sirve para bajar de peso, retrasar el envejecimiento, combatir el cansancio, mejoría en la función cerebral y ayuda a tener una disminución en el riesgo de padecer cáncer estos son algunos beneficios del té verde, sigue leyendo para conocerlos más a detalle.

 

Te Verde Para Bajar de Peso

te verde para bajar de peso
te verde para bajar de peso

El té verde puede ser un gran aliado cuando se trata de bajar de peso, esto gracias a la teína, que no es más que la cafeína ya que es considerado como un excelente quema grasas, esto gracias a que aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y te ayuda a eliminar tejido adiposo, incluso hay estudios que demuestran que el té verde puede ayudarte a reducir la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal.

Tomar de tres a cinco tazas de té verde al día ayudará a quemar entre 35% y 43% más grasa.

¿Por Qué Deberías Tomar Té verde en ayunas?

Por sus propiedades, a menudo el té verde se toma como mecanismo de ayuda a dietas para la pérdida de peso. Por este motivo, se busca maximizar su eficacia. Los beneficios de tomar el té en ayunas se basan en los resultados de distintos estudios científicos

  • Absorber mejor los nutrientes del té
  • Acelerar el metabolismo

Continuación te diremos algunas recetas de tes verde que te puede ayudar a bajar de peso.

Como Tomar Té Verde Para Bajar de Peso

té verde como tomarlo
Té verde como tomarlo

Si lo que quieres es perder algo de peso, debes tomar té verde de forma constante, durante tres meses. Podemos tomar tres tazas al día, siempre 20 minutos antes de ingerir alimentos. En este caso, sería desayuno, comida y cena. Ya que ayudara a tu cuerpo a quemar grasas y controlarás el apetito

Té Verde Con Limón Para Bajar de Peso

El té verde con limón se ha convertido en un remedio casero y saludable muy popular para adelgazar y conseguir reducir medidas, eliminando la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo.

Té Verde Con Limón para bajar de peso
Té Verde Con Limón para bajar de peso

Ahora te diremos como preparar un rico té verde con limón y miel

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de hojas secas de té verde o 1 bolsita de té verde
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1 vaso de agua

    Preparación

  • En un recipiente, vierte el equivalente a 1 vaso de agua y espera a que hierva.
  • Cuando el agua esté a punto de alcanzar el punto de ebullición, apaga el fuego, y agrega el té verde, permitiendo que esté en reposo durante unos 3 o 5 minutos.
  • Cuela la preparación y agrega 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
  • Añade la miel para endulzar, remueve y ya estará listo para tomar.

Té Verde Con Jengibre Para Bajar de Peso

El jengibre es carminativo, el té verde por su parte es quema grasa. Juntos son la mejor fórmula para acelerar el metabolismo. Además, el jengibre ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Como consecuencia, bajar de peso te será más fácil.

Té Verde Con Jengibre para bajar de peso
Té Verde Con Jengibre para bajar de peso

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 rebanada de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 rebanada de limón
  • 1 taza de agua caliente.

Preparación

  1. En una taza, coloca el té verde junto con el jengibre y el limón.
  2. Vierte el agua caliente, ten cuidado de no quemarte y deja reposar por dos minutos.
  3. Agrega miel al gusto.

Te Matcha

El matcha es té verde en polvo y si lo que quieres es potencializar el efecto del tè verde, lo ideal es tomarlo con leche de almendras. El té verde con leche de almendras es diurético, antioxidante acelera el metabolismo.

té matcha para bajar de peso
Té Matcha

Ingredientes

  • 1 litro de leche de almendras
  • 2 cucharadas de té verde en polvo

Preparación

  1. Pon a hervir la leche de almendras.
  2. Agrega las dos cucharadas de té verde en polvo, baja el fuego, tapa y deja reposar 15 minutos.
  3. Cuela y toma 1 taza de té verde con leche de almendras antes de cada comida.

Toma este té verde con leche de almendras solo durante siete días y ¡pierde hasta 3 kilos en 1 semana!

Contraindicaciones del Té Verde

 

 

 

Contraindicaciones del Té Verde
Contraindicaciones del Té Verde

A pesar de los beneficios que proporciona al organismo un consumo moderado de té verde, está contraindicado en mujeres embarazadas y personas que padecen trastornos y arritmias cardiacas, úlceras y problemas hepáticos.

Esto Debido al efecto estimulante de los componentes del té verde, un exceso en su ingesta puede no sólo acelerar el metabolismo de las grasas, sino también aumentar el ritmo cardiaco y provocar toxicidad en el hígado.

  • Irritabilidad: Mucha gente ha comentado sentirse malestar al momento de tomarlo, causando un efecto contrario a lo que muchos pensarían que ayuda.
  • Insomnio: El té verde podría provocar insomnio en algunas personas. Esto porque se ha comprobado que puede ser un energizante.
  • Palpitaciones: Puede llegar a generar algunas palpitaciones en las personas. Esto por algunos contenidos extras que puede tener el té. Por ello es sumamente importante leer las indicaciones y los ingredientes que contiene.
  • Mareos, náuseas y vómito: Esto es derivado muchas veces de que es sumamente fuerte y para algunas personas puede caer «pesado». Algunas por los ingredientes, otras tantas pueden llegar a sufrir algunos problema gastrointestinales. Tampoco es recomendable tomarlo en ayunas.

Té Verde en el Embarazo

Los estudios han demostrado que cuando las mujeres beben mucho té verde, tienen niveles más bajos de folato en su sistema. Eso significa que hay menos ácido fólico que puede atravesar la placenta y llegar al bebé, y el bebé puede correr un mayor riesgo de tener una DTN.

Las mujeres embarazadas que superan los 200mg de cafeína diarios aumentan el riesgo de aborto y parto prematuro.

te verde en el embarazo
Té verde en el embarazo

 

Te recomendamos los Siguientes Artículos seguramente también te interesaran

[cluster categories=»496″ order=»rand» showposts=»3″ columns=»3″ format=»p»]